martes, 27 de noviembre de 2012

Cosas bonitas


Lo de hoy no son noticias, ni es reciente (excepto lo primero). Pero es bonito y eso basta. ¡A sonreír se ha dicho!

  • Un gesto bonito:
Una pareja en Asturias, que tiene una vivienda extra de vacaciones, decide “alquilársela” gratis durante un año a otra familia que lo necesite. Consideran que deben compartir la suerte que ellos han tenido, con alguien a quien ahora le falte una de la cosas básicas: vivienda.



  • Una poesía bonita:
Manolo Chinato, un poeta "vital"
De Manolo Chinato, poeta salmantino, que a menudo ha colaborado con grupos de rock como Extremoduro (es el autor de la famosa “Ama y ensancha el alma”), un poema optimista a la par que realista, y perfecto para el otoño.

Tres puertas

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.

Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte...
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de esperanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.

  • Unas imágenes bonitas:
El fotógrafo japonés Miyoko Ihara, con 13 añitos, empezó a hacer fotos de su abuela Misa, que ahora tiene 88 años (y sigue trabajando en el campo!) con su gato Fukumaru. Misa adoptó al pequeño Fukumaru tras encontrarle de cachorro abandonado en un cobertizo, y desde entonces son inseparables. Aquí tenéis una muestra de las fotos…para las demás, pinchad aquí. 



  • Una canción bonita:
La versión acústica de la canción “If I only had a brain” por Jeremy Little. No he conseguido encontrar mucha información de este músico, aunque me gustaría…La canción original, fue compuesta por Harold Arlen y E.Y. "Yip" Harburg para la película de 1939 “El mago de Oz”. Una preciosa película y un clasicazo (basada en el libro de L. Frank Baum), que habré visto mil veces y también tiene una preciosa moraleja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario