lunes, 18 de junio de 2012

Políticos: aprended de Irixoa!

En Irixoa, un pequeño pueblo de Galicia, el alcalde y los dos únicos concejales han renunciado a sus pagas extras. Con el dinero que se ha ahorrado, se ha sacado suficiente para contratar a otra persona en el ayuntamiento (en concreto un padre de familia, con 3 hijos). 

Paisaje de Irixoa, pueblo de Galicia, provincia de La Coruña de unos 1500 habitantes.¡ Encima de tener  gente solidaria, es precioso!
Si uno lo piensa, hay tantas cosas con las que se podría "ratear" para tirar para delante a través de la crisis económica. No es necesario irse a tocar cosas básicas. Yo creo sinceramente que si tuviera un buen sueldo  , estando las cosas como están, no me parecería tan mal que me lo bajaran para sacar de ahí para otras cosas. Ahí la definición de buen sueldo cambia según la persona claro...pero realmente se puede vivir con muy muy poco. No me parece descabellado que la gente que vive con bastante más que ese "muy poco" (por poner un ejemplo) renuncie a una parte en beneficio del bien común. Como demuestra esta noticia, al menos ha habido gente que ha pensado lo mismo : "No voy a andar yo con privilegios, cuando hay gente en paro que tiene familias que alimentar e hipotecas que pagar. "

¡Ole por los políticos de Irixoa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario